25 feb 2012

Corrientes de pensamiento -trabajo practico grupal, 1er trimestre-


Pautas para la elaboración de trabajos grupales
Corrientes de pensamiento
  1. Positivismo
  2. Empirismo
  3. Teoría critica – historicismo
  4. Teorías Postmodernas
  5. Teorías de la Globalización
  6. Presentación general –relación entre corrientes de pensamiento y paradigmas científicos-


Crear un documento que exprese:
¨       Principales ideas de la corriente de pensamiento
¨       Tiempo y lugar en el cual se presenta como predominante (historia y espacio geopolítico)
¨       Principales disciplinas científicas que la toman como base (diferenciar si son ciencias formales o fácticas, físicas, sociales /humanas)
¨       Ejemplificar con teorías y autores que consideren como fundamentales para esa corriente y posicionarlos dentro de la disciplina a la que pertenecen
¨       Ejemplos en la vida cotidiana de interpretación de sucesos, fenómenos y hechos, “bajo la lupa” de la corriente de pensamiento de la cual se trate (pueden buscar en medios de comunicación, etc.)

¨       Consignar los nombres de los integrantes del grupo, el curso y el tema en la primer hoja, a modo de carátula

Criterios de Evaluación - corrección:
Exposición oral, individual y grupal: claridad en la palabra y orden de la exposición.
Presentación del trabajo por escrito (con copias suficientes para cada uno de los otros grupos y una para entregar al docente)
Propuesta de trabajo o actividades para la clase: plantear alguna actividad para la clase en conjunto, mediante la cual se trabaje la temática expuesta
Creatividad como criterio de hacer “amena” la exposición, ya que toda teoría o conocimiento científico debe ser comunicable, y toda comunicación debe ser plausible de comprensión.
Pueden utilizar soportes gráficos (fichas, afiches, fotos, etc.) audibles, visuales (films, etc.)
-solicitar, en caso de plantear la exposición sobre la base de un film, los recursos pertinentes-

Asimismo, en el momento de exposición grupal, toda la clase será evaluada en cuanto a:
Respeto y atención a los compañeros que presentan el trabajo
Preguntas y repreguntas ordenadas en forma de debate, con toma de posición, discusión y moderación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.